Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Neuquén

Neuquén: 47 personas internadas en guardias y 100% de camas ocupadas

El coronavirus avanza y la segunda ola de contagios hace estragos en todo el territorio argentino.

Neuquén: 47 personas internadas en guardias y 100% de camas ocupadas

Un total de 47 personas con coronavirus se encuentran internadas en las guardías de los centros de salud públicos y privados de Neuquén, de los cuales algunos de ellos requieren asistencia respiratoria mecánica para respirar, mientras se sostiene el 100% de la ocupación de camas en toda la provincia.

En este sentido, el Gobierno local llamó "a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional": "Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", dieron a conocer desde el Comité de Emergencia neuquino.

Asimismo, detalló que "la situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido", y le pidió a la comunidad "respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio".

Por último, el informe provincial reveló actualmente hay 6.639 personas cursando la enfermedad y se registraron 15 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

  • Coronavirus
  • Neuquén

Ultimas Noticias