La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.

El patentamiento de autos cayó 30,6% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A partir de la aprobación de la ley por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén, los estudiantes podrán viajar gratis en el transporte público.

La Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén aprobó una ley que permite que los estudiantes puedan viajar gratis en el transporte público de pasajeros cuando se dirijan o regresen de sus escuelas, universidades y centros de estudios.
Según Télam, el boleto estudiantil gratuito alcanzará a todos los niveles de enseñanza y los requisitos para acceder al beneficio serán la constancia de alumno regular, residir en la provincia de Neuquén y asistir a clases de manera presencial.
De esa manera, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, remarcó que “es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito, a partir de esta ley, pasa a ser una política de Estado”.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que la medida “va a fortalecer el sistema educativo, facilitar la inserción escolar y con ello contribuirá al desarrollo y al tránsito hacia un buen trabajo en la provincia de Neuquén”.
La ley fue aprobada por mayoría con 27 votos a favor y tres en contra de las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga. y del diputado Luis Aquín, todos del bloque de Juntos por el Cambio.

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -