Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén

Neuquén: quedaron varados en la nieve, fueron en busca de ayuda por la ruta y los encontraron muertos

Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) regresaban de Aluminé cuando, por la acumulación de nieve, no pudieron seguir. Los hombres salieron en busca de ayuda y murieron. Ella se quedó dentro del vehículo y fue rescatada.

Neuquén: quedaron varados en la nieve, fueron en busca de ayuda por la ruta y los encontraron muertos

El miércoles al mediodía Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) regresaban a Plottier, luego de una actividad en una iglesia de Aluminé. Iban en una camioneta Toyota Hilux por la ruta 13 en la provincia de Neuquén cuando, producto de la acumulación de nieve, no pudieron continuar el trayecto.

Los hombres fueron a pie en búsqueda de ayuda, mientras que la mujer se quedó aguardando a bordo del vehículo.

Georgina había sido denunciada por su hermano como desaparecida luego de que esa noche la joven no regresara al hogar. Según detalló él su último contacto con ella había sido el miércoles por la mañana.

El jueves fue rescatada por Gendarmería tras permanecer varias horas en la camioneta con temperaturas bajo cero: "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un video.

La encontraron tras un patrullaje desplegado sobre la ruta 13, en proximidades al Paraje Pampa "Lonco Luan". Pero solo a ella, mientras tanto los dos hombres de 50 y 32 seguían desaparecidos.

Esa noche el operativo de búsqueda debió ser suspendido por un fuerte temporal de viento. Las actividades fueron retomadas esta mañana pero ya era demasiado tarde: Francisco Herrera y Daniel Venegas estaban sin vida. Creen que murieron de hipotermia, en la zona de Primeros Pinos.

Estaban desaparecidos desde el miércoles a las 5 de la tarde. Caminando, perdidos por la ruta, expuestos al frío e impotentes ante las condiciones meteorológicas.

En declaraciones a LU5, el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que los hombres no contaban con ropa adecuada para un temporal de viento blanco: uno vestía jean y mocasines y el otro, zapatillas y joggins.

Además, detalló que se siguieron unas huellas sobre la nieve y los desparecidos emprendieron camino en dirección a Zapala, cuando, en sentido contrario, estaban más cerca de la población.

  • Neuquén

Ultimas Noticias