Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#nevada#Crisis hídrica

Nevó en Mendoza, pero esto no salvará a la provincia de la crisis hídrica

La crisis por falta de agua ya lleva 8 años. Ayer cayó una importante cantidad de nieve en el sur provincial, pero el panorama para el invierno no es muy alentador. 

Nevó en Mendoza, pero esto no salvará a la provincia de la crisis hídrica
Nieve en la zona precordillerana de Mendoza

Como siempre, cada vez que nieva, se renueva la esperanza de salir de la crisis hídrica en la que se encuentra inmersa Mendoza desde hace varios años. De hecho, las autoridades ya no hablan de crisis, sino de "nueva normalidad". La provincia del Oeste tiene grandes áreas desérticas y pese a los intentos de revertir la situación, los resultados no han sido suficientes. 

Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación, señaló que "estamos en una sequía muy grande producto del cambio climático". 

Explicó que esta nevada es típica de la época y que se sitúa en las zonas más bajas de la cordillera, por lo que se derrite rápidamente sin que queden reservas para la provincia. Agregó que "el pronóstico para el invierno no es muy alentador". 

 

Los centros de sky se preparan 

Mientras tanto, los centros de Sky de Mendoza festejan la nevada. "Los puquios" y "Las leñas" anunciaron promociones para mendocinos con hasta el 40% de descuento y abrieron la preventa. El nuevo tarifario se conocerá este fin de semana, pero anticipan importantes rebajas y paquetes familiares accesibles. 

  • Mendoza
  • nevada
  • Crisis hídrica

Ultimas Noticias