No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Nicolás Trotta ratificó que “no se van a cerrar las escuelas”

El funcionario marcó en cambio que las instituciones "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones de circulación.

Trotta resaltó los consensos del Consejo Federal de Educación

Trotta resaltó los consensos del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hace algunos momentos que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad, reiterando que "no se van a cerrar" las instituciones educativas.

En diálogo con Télam, el funcionario expresó que "primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida" ya que "en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno" a las escuelas que solo admiten, como máximo, "la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea".

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, "se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto", reconoció el titular de la cartera educativa.

Trotta junto a la titular de Educación porteña, Soledad Acuña

El titular de la cartera sanitaria aclaró que este escenario "debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización" y sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades" extracurriculares.

"No se van a cerrar las escuelas", reafirmó, a la vez que consideró que "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones de circulación.

Las declaraciones de Trotta coincidieron con las afirmaciones que esta mañana realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió por un posible incremento de la "carga virtual en las escuelas" y una reducción de la presencialidad si se mantuviera el ritmo de crecimiento de los contagios.

"Todos los ministros de Educación sostienen esta misma mirada; si hay que restringir, que sean las demás actividades", dijo Trotta, quien recordó que "a partir de los consensos construidos en el marco del Consejo Federal de Educación, la administración de la presencialidad corresponde a cada gobierno provincial".

La palabra de Nicolás Kreplak 

En diálogo con Radio La Red, el funcionario bonaerense explicó que, en el marco de un sistema mixto que alterna la presencialidad y la virtualidad, "uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga virtual, reduciendo la presencialidad".

Hasta el momento, y desde que se comenzó a observar el repunte en la cantidad de contagios, tanto el Gobierno nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires señalaron la necesidad de garantizar la presencialidad en las escuelas, luego de un año en el que los chicos no asistieron a las aulas.

En esta nota:

Comentarios