Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás del Caño - Romina Del Plá, la fórmula presidencial de la izquierda

Lejos de las internas y con un consenso unánime, se llevó adelante el congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas donde se definió la primera dupla que competirá en octubre.

Nicolás del Caño - Romina Del Plá, la fórmula presidencial de la izquierda
Nicolás del Caño y Romina Del Plá, los candidatos de la izquierda (Foto: La izquierda diario)

Con más de 300 delegados de 18 provincias, se sesionó el Congreso del PTS en la Ciudad de Buenos Aires donde se resolvió la dupla presidencial de manera unánime que competirá, primero en las PASO y luego en las presidenciales de octubre y que será integrada por Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Romina Del Plá, del Partido Obrero.

Respecto de la decisión tomada, el futuro candidato tomó la palabra y dejo un mensaje al oficialismo y también al PJ. "Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes".

Entre otros grandes referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), estuvieron presentes Myriam Bregman y Christian Castillo. Por un lado, la diputada aseguro que "en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI, y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones".

Castillo, siguiendo la misma línea que sus colegas argumentó que "de la mano del FMI, el Gobierno de Macri está llevando a la Argentina al desastre con la complicidad de los gobernadores y senadores peronistas".

Por otro lado y fuera de la agenda de las elecciones de octubre, se resolvió que el partido realizará un acto en el paro, convocado para el 30 de abril por el frente sindical de Hugo y Pablo Moyano, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.