Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nik hizo un "chiste" machista con Gaturro y usó sin permiso la imagen de una marca

El dibujante, reconocido por su personaje infantil Gaturro, fue denunciado por Tarjeta Naranja y tuvo que borrar una publicación machista de Twitter.

Nik hizo un "chiste" machista con Gaturro y usó sin permiso la imagen de una marca

Los usuarios de Twitter calificaron como "machista" una ilustración que publicó el dibujante Nik en su cuenta oficial. Pero eso no fue todo, además de hacer alusión al "príncipe azul" utilizó el logo de Tarjeta Naranja, lo que provocó el enojo y posterior denuncia de la empresa.

"Todos los que hacemos Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación de NikGaturro. Ya solicitamos vía legal que se elimine, por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno", escribieron desde la empresa.

"Me pasé toda la vida buscando a mi príncipe azul...", comienza diciendo una mujer de la ilustración, a lo que otra le pregunta: "¿y lo encontraste?". El primer personaje responde: "¡Mucho mejor!¡Encontré a mi príncipe naranja!", mientras toma de la mano a un hombre con una tarjeta color naranja con la letra N simulando la tipografía específica de la marca.

Además, en la parte superior del dibujo, está escrito el nombre del ilustrador con la misma letra N de Tarjeta Naranja. 

Por un lado, el repudio de la marca fue contra el contenido machista en sí, y por otro por la utilización sin consentimiento de la imagen de Naranja. Obligaron legalmente a que Nik borre ese contenido de las redes sociales.
 

    Ultimas Noticias