Actualidad POLÍTICA

Nilda Garré propone penas de prisión para quienes nieguen hechos de la dictadura

La legisladora kirchnerista propone penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión o multas económicas luego de los polémicos dichos de Gómez Centurión sobre la dictadura 

Por: Redacción FiloNews

Nilda Garré propone penas de prisión para quienes nieguen hechos de la dictadura

Nilda Garré propone penas de prisión para quienes nieguen hechos de la dictadura

La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré presentó un proyecto de ley para penar con prisión, multa e inhibición a quienes nieguen hechos "de genocidio y crímenes contra la humanidad".

La propuesta llega un tiempo después de la polémica generada por las declaraciones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había dicho que durante el último golpe de Estado no hubo un "plan sistemático de desaparición de personas".

Garré afirmó que "resulta indispensable impedir que reinterpretaciones u opiniones contrarias a las definiciones judiciales ganen terreno" // Foto: H.Villalobos (NA) 

El proyecto propone penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión y multas desde 10 mil a 200 mil pesos para quien "públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad". .

"La Justicia argentina ha sido clara en cuanto a los alcances del terrorismo de Estado en nuestro país, definiendo a los hechos investigados en el marco Juicio a las Juntas, como un plan sistemático y ordenado", sostiene Garré en su presentación. "En el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas", recordó Garré. 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones