Ir al contenido
Logo
Actualidad

Niños: ¿Cómo diferenciar si tiene covid-19, gripe o resfrío?

Con todos los síntomas que ya conocemos y la cantidad de casos positivos que contabilizan día a día, te dejamos concejos para diferenciar. Igualmente siempre es recomendable consultar con el pediatra.

Niños: ¿Cómo diferenciar si tiene covid-19, gripe o resfrío?

En estos tiempos de pandemia dudamos antes de llevar a los chicos a una salita o hospital para hacer la consulta que en otro momento sería algo común. La Organización Mundial de la Salud publicó un esquema que ayuda a comparar entre loas 3 síntomas que suelen parecerse tales como la gripe, el resfrío y el covid-19 en niños. De todas formas siempre hay que consultar con el pedíatra de cabecera del infante. 

Foto: Infobae

Síntomas frecuentes: 

Fiebre:  No es común en los resfriados pero sí es uno de los principales síntomas de coronavirus y en las gripes.

Fatiga: Es más frecuente en los estados gripales que los coronavirus o en los resfriados, aunque a veces también se puede dar.

Tos: Esta suele ser suave en los resfriados pero seca en el coronavirus y en la gripe. En el caso del coronavirus, es frecuente e impide mantener conversaciones con normalidad.

Estornudos: Estos no se producen ni en la gripe ni en el coronavirus, pero sí en los resfriados. Es así que es una de las claves para distinguir las distintas patologías.

Dolor Muscular: Es uno de los síntomas que se puede dar con el coronavirus, pero también es más frecuente en las gripes o en los resfriados.

Mocos o congestión: Si se presenta este síntoma, no hay que temer ya que es un resfriado común o, aunque menos probable, una gripe.

Dolor de garganta: Este es uno de los más frecuentes en los resfriados, aunque también se puede dar de forma leve en gripe o en coronavirus.

Diarrea: Es más frecuente en procesos de gripe, pero actualmente se lo adjudico también al covid-19.

Dolor de Cabeza: Presentar dolor de cabeza es uno de los principales síntomas de gripe. Tamién la cefalea es una característica del coronavirus. 

Dificultad para respirar: Es otro de los síntomas del nuevo coronavirus, pero estos no deberían darse ni en gripes ni en resfríos comunes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos publicaron un gráfico para diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común. 

La clave es la fiebre que aún tomando algún remedio para amortiguarla no cede, Ahí debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y la debilidad, y la perdida del olfato y el gusto.

Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y la debilidad también. 

Recordemos tanto la gripe, como el resfriado y el coronavirus son virus contagiosos, pero este último tiene una probabilidad de transmisión más alta. Estos virus se propagan principalmente a través de gotitas que el infectado esparce al toser, estornudar o hablar. También se pueden infectar al tocar superficies u objetos que posean estas partículas y después tocarse los ojos, la nariz o la boca, que es por el medio que ingresa el virus al organismo. 

Es por eso que la distancia social, el correcto y constante lavado de manos y desinfección de las superficies, como la utilización del tapabocas que cubra la nariz y la boca son hasta ahora las recomendaciones para evitar el contagio del virus, ya que no hay un tratamiento para el mismo. 

    Ultimas Noticias