
Se filtró el video íntimo de Nahir Galarza y la defensa busca frenar su viralización en la Justicia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) anunció este viernes un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo.
La medida de fuerza se realizará en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense. La misma medida había anunciado en las últimas horas otro sindicato de docentes bonaerenses, UDOCBA.
Esta tarde, CTERA podría anunciar una medida similar, pero de alcance nacional. Quienes han decidido sumarse a a medida de fuerza son los docentes de SADOP, que hicieron el anuncio a través de un propio banner. El mismo anuncia un paro nacional docente para el día lunes 5 de marzo a las 10 am en Avenida Belgrano y Entre Ríos.
Los maestros bonaerenses rechazaron las tres ofertas salariales que realizó el Gobierno provincial: la última de ellas contenía un aumento del 15%, un plus de 6 mil pesos por presentismo y una "revisión" del acuerdo en octubre próximo, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.
El jueves pasado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de estigmatizar, demonizar y atacar" a los maestros.
"Dijo que nos iba a convocar en noviembre pasado para discutir con tiempo y no lo hizo. En diciembre quiso cerrar 50 escuelas. Es un Gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas, sino que las cierra", criticó el sindicalista.
Horas después, Vidal fustigó a los docentes al disertar en la Asamblea Legislativa: los acusó de poner de "rehenes a los alumnos" con las amenazas de paro y denunció el problema del "ausentismo" y de las "licencias truchas".

Actualidad -

Sin el capítulo que reformaba la Ley de Tierras, el eje central de la iniciativa se traslada a las nuevas reglas para propietarios e inquilinos.
Actualidad -

Ante el tribunal comparecerán un especialista en odorología, un efectivo policial, un ex jefe de la Prefectura y otro testigo convocado para declarar sobre los peritajes y las primeras horas de búsqueda.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

Enterate las principales noticias del día en este breve resumen que hicimos especialmente para vos. Actualidad, deportes, cines y series, espectáculos y todo lo que tenés que saber.
Resumen -

"Se trataba de elegir entre el miedo y la prosperidad", aseguró el funcionario. Por falta de apoyo en el Congreso, el oficialismo se vio obligado a retirar el capítulo del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que hoy se debate en el Senado.
Actualidad -

A 30 años de sus comienzos, La Oreja de Van Gogh inicia una nueva era con el regreso de Amaia Montero y llega a Buenos Aires con “Tantas cosas que contar”, la gira que repasa los himnos que marcaron a varias generaciones.
Musica -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

El futbolista ecuatoriano llegará en las próximas horas al país y se hará la revisión médica correspondiente para sumarse al plantel del Xeneize.
Deportes -

El nuevo tema une a dos generaciones del sonido urbano puertorriqueño en una propuesta cargada de sensualidad, energía y espíritu de fiesta.
Musica -
2771_sq.jpg?w=1024&q=75)
Organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizan este miércoles frente al Congreso para rechazar el proyecto oficialista. Hay un importante operativo de seguridad, calles cortadas, cambios en recorridos de colectivos y modificaciones en el servicio de subte.
Actualidad -

Actualidad -

Es la principal causa de muerte en el mundo y el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. En esta nota te traemos la recomendación de dos especialistas para aprender más sobre el origen de esta enfermedad y cómo cuidarnos saludablemente
Actualidad -

Fue encarcelado a los 18 años por un hurto menor pero en su reclusión formó una orden con la cuál asesinó a 48 reos.
Actualidad -

El Ministerio aseguró que giró los fondos acordados en paritarias y rechazó la medida de fuerza convocada por los gremios docentes para la próxima semana.
Actualidad -

La Libertad Avanza y sus aliados rechazaron por 38 votos contra 31 la moción del peronismo. El debate por la Ley de Propiedad Privada continúa en el recinto con más de 30 oradores anotados.
Actualidad -

La iniciativa incluye cambios en la ley del Manejo de Fuego, limita las expropiaciones y reforma la ley para regularizar.
Actualidad -

La empresa aprobó el balance 2025 con un superávit de $238.000 millones, logró patrimonio neto positivo tras más de una década y operará sin aportes del Tesoro.
Actualidad -

A partir de una propuesta impulsada por Patricia Bullrich, el cuerpo aprobó enviar los pedidos a comisión. Ambos senadores pretendían participar a distancia para rechazar la iniciativa oficialista.
Actualidad -

El ENRE informó severos cortes de energía en las zonas de Edesur y Edenor tras el diluvio de la madrugada, que afectó a la Capital Federal y a varios partidos del Conurbano.
Actualidad -