Tras su gira por Europa, el Presidente apuntó contra comunicadores en redes pero guardó silencio sobre la investigación judicial que lo involucra.

Milei volvió al país, atacó al periodismo y evitó hablar del caso $Libra
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La abogada mendocina de 48 años fue atacada en su casa. Por el crimen, hay una mujer detenida, que es la empleada doméstica, y dos prófugos que son intensamente buscados.

María Marta Bazán, de 48 años, fue encontrada sin vida el martes en su casa en un barrio exclusivo en el municipio mexicano de Atizapán de Zaragoza. Era argentina. Había nacido en Buenos Aires, luego se había mudado a Mendoza, donde estudió y se recibió de abogada y por último, a México.
Hacía ya tiempo que estaba separada. Se había casado con Ramón Beteta, oriundo de aquel país, tuvo dos hijos, uno de 18 años y otro 15, un varón y una mujer, ambos mexicanos y después se divorció.
Trabajó en el Consulado General de la República Argentina en México hasta el año 2016 y, en la actualidad, como asesora de seguros.
María Marta estaba sola el día que murió. Salió de la casa para acompañar a su hija hasta el transporte que quedaba ahí cerca y cuando volvió pasó esta situación. "Fue un intento de robo que se les escapó de las manos" dice Daniel Rueda, amigo de la víctima.
Los autores del hecho "dejaron el auto de ella cargado con todas las cosas de la casa pero no han podido salir del barrio por eso no se robaron nada" agrega el amigo cercano a la familia.
Nosotros nos enteramos por las amigas de ella que tienen un grupo de Whatsapp con María Marta. Ella siempre estaba muy activa en las conversaciones pero ese día no contestaba. Así que empezamos a averiguar, a preguntar a otros compañeros si sabían algo de ella y después nos enteramos de lo peor, de esta desgracia", dice Daniel.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Marta tardó menos de lo esperado en volver, los vio que estaban robando y la mataron. "Ella murió asfixiada", confirma.
"Lo que sí puedo confirmar es que la empleada confesó y están identificados esas dos personas (el primo y la pareja de la empleada doméstica). Ahora hay que esperar a que los encuentren", aseguró.
éste es el asesino de María Marta Bazán, la madre de mis dos sobrinos...!!! pic.twitter.com/BmMiL5Nw0x
— Enrico Beteta (@ebeteta) September 12, 2019
"Su mamá ya está en México, viajó para allá a despedir sus restos. Lo cierto es que ella venía muy seguido a Mendoza porque aquí vive no solo su mamá sino también su hija".

Tras su gira por Europa, el Presidente apuntó contra comunicadores en redes pero guardó silencio sobre la investigación judicial que lo involucra.
Actualidad -

Las principales potencias pidieron una desescalada inmediata y respaldaron a los países afectados por la ofensiva iraní.
Actualidad -

El Pontífice lanzó un fuerte llamado por la paz en Medio Oriente y denunció el sufrimiento de civiles en medio de los conflictos.
Actualidad -

El conflicto global ya golpea la economía local con subas en nafta, presión inflacionaria y mayores costos productivos, aunque podría traer alivio fiscal por exportaciones.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio 48 horas a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y amenazó con destruir su infraestructura eléctrica si no cumple.
Actualidad -

El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument
Autos -