Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#la bancaria#Monedas#Monedas de cinco pesos

No hay monedas de cinco pesos en Mendoza

Este jueves empieza el retiro de circulación de los billetes de $5, que dejarán de tener validez a principios del año que viene. Sin embargo conseguir las nuevas monedas es una odisea. 

No hay monedas de cinco pesos en Mendoza
Moneda de cinco pesos

A diferencia de los otros, estos verdes valen cada vez menos. Los billetes de cinco pesos dejarán de tener validez el 1 de febrero de 2020; y desde este jueves, en teoría, se podrán cambiar por monedas de ese mismo valor.

Ahora bien: los que quieran hacer el canje en Mendoza tendrán que armarse de paciencia, porque -como en tiempos de la colonia- dichas monedas todavía no han llegado a la provincia. 

“Lamentablemente, solo conocemos la moneda de cinco si tenemos la suerte de viajar a Buenos Aires” (Sergio Giménez) 

Así lo afirmó el titular del Gremio La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez. “No hay monedas. Esto tiene que ver con una carencia del Banco Central, que es el organismo rector. La institución ha establecido un cambio pero no genera las condiciones operativas para que el reemplazo no afecte el funcionamiento del menudeo”, criticó.

Giménez avisó que frente a estos obstáculos, lo que se ofrecerá a partir de hoy a quienes deseen deshacerse de los billetes serán otros billetes de más denominación. “Si venís con dos de cinco, te daremos uno de diez, y así”, explicó. “Lamentablemente, solo conocemos la moneda de cinco si tenemos la suerte de viajar a Buenos Aires”. 

Las excusas para justificar el faltante son bastante originales. Entre ellas, que “no hay fondos para enviar el nuevo dinero”. Sea como sea, los días del viejo San Martín en los billetes de cinco están contados: lo reemplazará una pieza metálica donde se ve la ilustración de un árbol arrayán. 

  • banco central
  • la bancaria
  • Monedas
  • Monedas de cinco pesos