Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Moreno#Amenazas

"No les tenemos miedo", el rap de alumnos de Moreno ante las amenazas a docentes

Estudiantes secundarios hicieron un video para repudiar las intimidaciones a sus maestros. Ayer una docente fue secuestrada y torturada
"No les tenemos miedo", el rap de alumnos de Moreno ante las amenazas a docentes
La comunidad educativa contra las intimidaciones a docentes|Foto:Twitter

LAS AMENAZAS

  • El primer aviso amenazante al CEC 801, ubicado en el barrio Villa Anita, llegó el 22 de Agosto. Fue un llamado telefónico. Les advirtieron "si siguen con las ollas, son boleta". Allí trabaja Corina De Bonis, la docente que ayer fue secuestrada y torturada.
  • Una semana después, el día 28, al finalizar la olla popular, les dejaron un papel por debajo de la puerta de la escuela. Decía: "Ahora siguen ustedes". Antes habían rayado varios autos estacionados frente al edificio escolar.
  • La tercera amenaza llegó el 5 de septiembre. Otro escrito, esta vez más provocador. Apareció en el patio interno del CEC, en el parabrisas de un auto. "La próxima olla es en Guemes y Roldán". Esa es la dirección del cementerio de Moreno
El último aviso, antes de la tortura a una docente
El último aviso, antes de la tortura a una docente

EL VIDEO

Alumnos secundarios de la zona respondieron a las amenazas con un video que comenzó a circular hace unos días en redes sociales. Comienza con el relato de las intimidaciones y cierra con un rap donde los propios estudiantes, padres y maestros gritan "no les tenemos miedo".

Allí aparece la docente secuestrada, antes del ataque.

LAS OLLAS 

El 2 de Agosto una pérdida de gas generó una explosión en la escuela número 49 de Moreno y por el estallido murieron la vice directora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez. Desde aquel día las escuelas de la zona están cerradas, a las espera de las inspecciones y obras edilicias.

Para atender las necesidades alimenticias de los estudiantes, las maestras organizaron ollas populares en distintos barrios.

Después de la última amenaza en el CEC 801, las docentes decidieron suspender la olla popular que ellas mismas financian, junto al aporte solidario de vecinos y comerciantes de la zona.

SIN CLASES

En el distrito de Moreno el 90% de los 477 servicios educativos todavía permanece cerrado. Directivos de las escuelas manifestaron su preocupación por las obras que se están realizando. Explican que se sólo se están resolviendo las "cuestiones urgentes" y se quejan porque, por ejemplo, se reparan cañerías pero no los artefactos.

Estiman que la semana próxima unas pocas escuelas volverán a abrir sus puertas.

  • educación
  • Moreno
  • Amenazas

Ultimas Noticias