Ir al contenido
Logo
Actualidad

“No me da orgullo” dijo Cinthia Fernández por los votos que recibió en las cárceles

Luego del escrutinio definitivo, se conoció que Cinthia Fernández fue elegida por 770 personas privadas de su libertad. En primer lugar quedó Victoria Tolosa Paz.

“No me da orgullo” dijo Cinthia Fernández por los votos que recibió en las cárceles

Cinthia Fernández se postuló como precandidata a diputada por el partido Unite en las PASO 2021 pero no pasó el umbral de 1,5% de votos, lo que significa que no podrá competir en las elecciones generales de noviembre. Su propuesta era luchar para que todos los padres cumplan con la cuota alimentaria por sus hijos, ya que ella lo sufre en primera persona con Matías Defederico, con quien mantiene una deuda millonaria.

En este contexto, la eligieron 770 presos. La noticia no le gustó nada y al aire de Los ángeles de la mañana preguntó por qué no hablaban de Victoria Tolosa Paz, que quedó primera en las prisiones.

“Seguramente fue por el video del culo”, expresó sobre los votos obtenidos. La grabación de la que habla es la que hizo frente al Congreso, donde se la ve bailando su versión de “Se dice de mí” -de Tita Merello- en ropa interior y medias de red. Acto seguido, agregó: “No es algo que me de orgullo. No me da orgullo que me voten los presos. Sé por qué lo hicieron. Es discutible si tienen derecho a votar o no”.

Antes de las PASO, Cinthia Fernández habló con el programa Verdad consecuencia (TN) y contó por qué decidió hacer ese polémico material que le valió tantas críticas.

“Ya expliqué que no es mi campaña, no me parece el mensaje ni la herramienta. Lo que pasa es que utilicé el maltrato y el destrato del medio y mucha gente de la política hacia mí y hacia mi causa: la cuota alimentaria. No escuché a ningún candidato hablar de eso y no se trata del problema de una minoría”.

Luego, agregó: “No se imaginan la cantidad de madres que tienen problemas con la cuota alimentaria y eso deriva en un montón de problemas. Las mujeres que sufren violencia económica y física no son la minoría, los padres se borran. El año pasado solo 81 madres se anotaron en el padrón de padres deudores . ¿Saben por qué? Porque el sistema te cansa, te desgasta. Es un tema que sufro”.

    Ultimas Noticias