No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

"No podemos respirar": convocan en Rosario a una movilización contra los incendios forestales

Bajo la consigna "basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", exigen que la justicia actúe contra los responsables.

Foto: Télam.

Foto: Télam.

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados llaman a movilizarse este miércoles -a las 18- al Monumento a la Bandera, en Rosario, bajo la consigna "basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia" para exigir que la Justicia actúe contra los responsables de los incendios en el Delta del Paraná. "No podemos respirar", denunciaron desde el grupo "El Paraná no se toca".

Foto: El Paraná NO se toca.

En los últimos días, el humo tornó irrespirable el aire en la ciudad santafesina. Ante semejante panorama, especialistas recomendaron evitar las actividades al aire libre, cerrar las ventanas y utilizar barbijo.

El humo provoca dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia en los habitantes de la ciudad.

Este martes, Rosario amaneció sin humo, producto de la rotación del viento. Sin embargo, especialistas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) pronostican una primavera-verano "crítica" en este sentido.

Comentarios