No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

No quedan barrios porteños sin casos de coronavirus

Retiro y Flores acumulan el 52% de todos los casos de la Ciudad de Buenos Aires y Versalles, el barrio que no tenía infectados, sumó dos la semana pasada.

No quedan barrios porteños sin casos de coronavirus(Foto: NA)

No quedan barrios porteños sin casos de coronavirus | Foto: NA

Según muestra el último informe epidemiológico presentado por el gobierno porteño Retiro, Flores y Barracas siguen siendo los barrios con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y Versalles, que era el único que no tenía ningún caso, acumuló dos durante la semana.

“Del total de casos confirmados de una semana a otra, explica el reporte de la Ciudad, se observa un incremento relativo del 39% y de los 48 barrios porteños, 19 superan ese porcentaje de incremento”, detalló el informe.

Retiro actualmente tiene 2173 casos, alcanzó el 32% de los infectados confirmados y lidera el ranking de los barrios con más contagios. El barrio Mugica (ex villa 31) acumula 773 casos más respecto a la semana anterior. En el segundo lugar esta el barrio de Flores con 1380 contagiados y el 20% del total.

Estos dos fueron los únicos que superaron la barrera de las cuatro cifras. En el tercer puesto está Barracas, con 330 personas infectadas y Balvanera con 311, ambos representan el 5% del total. Palermo y Recoleta no superan los 230 infectados y ambos significan el 3%.

El boletín reportó que el aumento de casos está relacionado con la búsqueda activa de enfermos en los operativos realizados en los barrios Padre Mugica, Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores y el barrio 21-24 de Barracas, a través del Programa Detectar.

“En la primera semana predominan los casos importados. En la segunda semana epidemiológica inició la transmisión por contacto y en la tercera se dio el contagio por transmisión comunitaria”, explicó el boletín porteño.

Comentarios