Ir al contenido
Logo
Actualidad #Norberto oyarbide#Oscar centeno#Coimas#corrupción#Cuadernos

Norberto Oyarbide ofreció tres testigos para desmentir a Oscar Centeno

Los cuadernos del chofer mencionan un encuentro en la casa del ex juez federal con un secretario de Baratta
Norberto Oyarbide ofreció tres testigos para desmentir a Oscar Centeno

En medio de la causa por pago de coimas entre funcionarios del kirchnerismo y empresarios por obras públicas, el ex juez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir lo declarado en los cuadernos de Oscar Centeno.

En los escritos del ex chofer de Roberto Baratta se hace referencia al traslado de un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a la casa de Oyarbide. 

A través de su abogado Osvaldo Cantoro, el exjuez ofreció tres testigos para desmentir al chofer sobre ese encuentro.

El 22 de junio de 2015, Centeno escribió en uno de sus cuadernos: "A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 Dr Norberto [sic]".

Nelson Lazarte es uno de los detenido en la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio. Lazarte era el secretario del funcionario Roberto Baratta. 

Mediante un escrito, Oyarbide hizo saber a través de su abogado que ese día era su cumpleaños y que recibió a gente en su departamento. Por eso, ofreció como testigos a tres personas que estuvieron con él aquella tarde a la que hizo referencia Centeno, y con ello pretende desmentir sus dichos fijados en aquel cuaderno.

  • Norberto oyarbide
  • Oscar centeno
  • Coimas
  • corrupción
  • Cuadernos