Ir al contenido
Logo
Actualidad #nordelta#inadi#Discriminación

Nordelta: Empleada doméstica no pudo viajar con vecinos del barrio y lo filmó

El conflicto en el exclusivo poblado de Tigre sigue sin resolución. Las trabajadoras no pueden viajar junto a los vecinos Y propietarios de Nordelta en la única empresa de transporte que ingresa al lugar.

Nordelta: Empleada doméstica no pudo viajar con vecinos del barrio y lo filmó

Desde hace unas semanas, las empleadas domésticas de Nordelta vienen denunciando que son discriminadas por los vecinos de esa ciudad-pueblo ubicada en Tigre. Según las trabajadoras, la empresa de combis y colectivos MaryGo, que ingresa al megaemprendimiento, no les permite compartir el viaje con los propietarios del lugar.

Aseguran que deben esperar los micros destinados especialmente para ellas, que demoran en llegar más de media hora.

En las últimas horas se conoció el video que filmó una de las trabajadoras, donde se observa que el conductor del interno 309 de MaryGo, le impide subir junto a los vecinos y se excusa diciendo: "yo cumplo órdenes de la empresa".

El apartheid de Nordelta llegó hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación, INADI, a partir de una presentación de la legisladora del FIT, Myriam Bregman, quien también pidió al Congreso que solicite a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “un informe detallado sobre la situación de las trabajadoras domésticas en el complejo”.

La denuncia se focalizó contra las autoridades del complejo y contra la empresa de transporte Trip Co S.A., que brinda el servicio de transporte MaryGo, dado que “les niegan a las mujeres el acceso a los mismos micros en los que viajan los propietarios”. Bregman pidió la inmediata intervención del Inadi ante una “prohibición totalmente discriminatoria” que “viola todas las leyes, tratados y decretos que protegen los derechos de las trabajadoras”.

  • nordelta
  • inadi
  • Discriminación