Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hay preocupación en Nordelta por una repentina aparición de carpinchos

Los vecinos afirman que son 400 los carpinchos que circulan por la zona urbana y que, si no se frena la situación, para 2023 podrían ser 3.500.

Hay preocupación en Nordelta por una repentina aparición de carpinchos
(Foto: Instagram @marcelotinelli)

Los carpinchos, que durante 2020 fueron uno de los memes más duraderos y difundidos, hoy generan preocupación en los habitantes de la localidad urbana de Nordelta, ya que se reportó una repentina aparición de dichos animales: los vecinos calculan que son unos 400 carpinchos.

Si bien en principio la reacción de su aparición fue con cierta ternura, con el paso del tiempo la cosa fue cambiando. Y es que los carpinchos comenzaron a ser cada vez más y más agresivos: atacaron mascotas, generaron daños materiales y hasta provocaron accidentes de tránsito.

Uno de los casos que más repercutieron fue el de Oreo, un schnauzer mini que sufrió el ataque de un carpincho que casi lo lleva a la muerte. El hecho sucedió el 1 de mayo y sus dueños dieron a conocer la situación a través de las redes sociales.

"Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los cinco minutos de escuchar sus gritos desgarradores. Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos", aseguró Myriam Couriel, su dueña.

En diálogo con La Nación, el especialista Adelmar Funk aseguró que no es que los carpinchos estén invadiendo Nordelta, sino que están regresando a su hogar: "En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima".

En ese sentido, el vecino Gustavo Iglesias, que armó una comisión junto a otros vecinos para intentar de encontrar una solución a este inconveniente, señaló que estima que para 2023 habrá 3.500 carpinchos circulando por Nordelta.

"No queremos que les pase nada malo a ningún carpincho, pero la situación es insostenible", declaró él.

    Ultimas Noticias