Ir al contenido
Logo
Actualidad #Quilmes#Fiesta clandestina#Not covid party

"Not Covid Party": alerta del municipio de Quilmes por una fiesta clandestina

El encuentro está dirigido a "pacientes recuperados del virus". Las autoridades indicaron que, de confirmarse su realización, iniciarían acciones penales contra los organizadores.

"Not Covid Party": alerta del municipio de Quilmes por una fiesta clandestina
Fiesta clandestina en Quilmes

El municipio bonaerense de Quilmes alertó que accionará penalmente contra los organizadores y concurrentes de la fiesta clandestina "Not Covid Party", la cual está convocada para el próximo sábado 4 de julio en plena cuarentena.  

El encuentro está dirigido a "pacientes recuperados del virus Covid-19" y se realizará "en lugar a acordar con los potenciales concurrentes". De esta manera, el encuentro exige como requisito contar con "el alta médica" para la compra de la entrada.

"Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina", detalló la comuna en un comunicado.

Por su parte, desde el Municipio de Quilmes se informó que "la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)".

Luego siguieron: "De constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder".

  • Quilmes
  • Fiesta clandestina
  • Not covid party