Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueva York autorizó el uso recreativo de la marihuana: ya son 15 estados en EEUU

Serán hasta 85 gramos para tenencia personal y los antecedentes relacionados con causas que ya no estarán penados serán eliminados.

Nueva York autorizó el uso recreativo de la marihuana: ya son 15 estados en EEUU

La Legislatura del Estado de Nueva York aprobó el uso recreativo de la marihuana, una iniciativa respaldada por el gobernador Andrew Cuomo, quien anticipó la firmará para que comience a regir.

"Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente", expresó Cuomo. 

El proyecto fue aprobado por ambas cámaras del Parlamento estatal donde los demócratas ostentan la mayoría. De esta forma, Nueva York se une a los otros 14 estados, más el distrito de Columbia, que aprobaron esta ley. 

La medida, además de reducir las injusticias en las comunidades mencionadas por Cuomo, traerá un beneficio económico de alrededor de 350 millones de dólares anuales en impuestos sumado a decenas de miles de puestos de trabajo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Actualmente enfrenta investigaciones por acoso sexual e intimidación a empleadas | Foto: Reuters

Con el nuevo proyecto los mayores de 21 años podrán plantar y comprar cannabis para consumo personal, mientras que parte de los fondos recaudados irán hacia tratamientos contra la drogadicción.

Además se eliminarán los antecedentes a personas que hayan sido enjuiciados por delitos relacionados con el consumo que ya no estarán penados. El nuevo límite para la tenencia personal serán 85 gramos. 

    Ultimas Noticias