Ir al contenido
Logo
Actualidad #género#acoso sexual#educación#Universidad#Uncuyo

Nueva denuncia de acoso sexual en la UNCuyo

Una mujer denunció a su jefe por “abusos de confianza, besos y caricias no consentidas”. La Universidad tiene en marcha un sumario administrativo.

Nueva denuncia de acoso sexual en la UNCuyo
Los vientos de la época sacuden a la UNCuyo.

Los vientos de la época sacuden viejas estructuras y la universidad no es la excepción. El año pasado, una mujer que trabajaba en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo denunció a su jefe por acoso. El mes pasado, la casa de estudios abrió un sumario administrativo para investigar el caso, y esta semana la noticia estalló por las redes.

La denunciante se queja por haber sido desplazada, lo que redujo su salario en un 40%

La situación habría ocurrido entre los años 2012 y 2015. De acuerdo con la denunciante, padeció "abusos de confianza, besos, caricias no consentidas e importunaciones en su vida privada por parte de su jefe". Según su versión, cuando ella intentó alejarse el hombre redobló la violencia “mediante insultos verbales y otros agravios".

Pero en vez de cambiar de sector al agresor, la que tuvo que irse fue ella. Para colmo, según la mujer, al desplazarla se le redujo el salario en un 40%. Y ella accedió, no porque estuviera conforme con el cambio, sino porque “no había medidas que garantizaran su protección”.

Aparte de haber sido presentada ante el Consejo Superior, la denuncia también llegó a la Consejería en Sexualidad, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal. El siguiente paso es esperar que la Universidad resuelva el sumario administrativo para pasar luego al fuero laboral.

“Ella quiso cambiarse”

En polémicas declaraciones, el área de Legales del Rectorado afirmó que la mujer había consentido que se cambiara su lugar de trabajo y que se había actuado según el protocolo. Sin embargo Pablo Moreno –el abogado de la denunciante- se quejó de que "recién se avanzó con este tema en septiembre del año pasado” y que su clienta “todavía no puede acceder al sumario”.

  • género
  • acoso sexual
  • educación
  • Universidad
  • Uncuyo

Ultimas Noticias