Ir al contenido
Logo
Actualidad #medio ambiente#energía renovable#Gobierno nacional#Energía solar

Nueva ley: Generación de energía renovable

La ley 27.424 permite que los consumidores sean, al mismo tiempo, generadores de energía
Nueva ley: Generación de energía renovable

El Gobierno promulgó hoy la ley que crea el "Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública", a través del Boletín Oficial.

La ley tiene como finalidad "fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución".

De acuerdo a la nueva legislación declara "de interés nacional la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica ala red de distribución". Es decir que los consumidores podrán ser generadores de energía.

Energía solar│Foto: StockPhoto
Energía solar│Foto: StockPhoto

Según lo establecido en la ley "todo usuario de la red de distribución tiene derecho a instalar equipamiento para la generación distribuida de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables hasta una potencia equivalente a la que éste tiene contratada con el distribuidor para su demanda".

La ley también incluye que "todo proyecto de construcción de edificios públicos nacionales deberá contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables, según lo dispuesto.

  • medio ambiente
  • energía renovable
  • Gobierno nacional
  • Energía solar