La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.

Tensión en Medio Oriente: evacúan tropas de EE.UU. en Qatar y Bahréin
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Varios gremios de choferes de taxis se movilizan por el centro porteño contra la empresa que copó el mercado de transporte de pasajeros.

Los taxistas porteños retomaron su reclamo contra las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones y reclamaron respuestas al Gobierno.
"Una crisis económica brutal que se agrava día a día, derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo", explicaron los gremios convocantes.
"Tres años de la actividad ilegal y depredadora de Uber en Argentina", indicaron los taxistas y apuntaron contra la "pasividad, medidas tibias e insuficientes" del Poder Ejecutivo.
Jorge Celia, titular de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis denunció que "Uber se lleva el dinero afuera del país, a Holanda, donde no pagan impuestos", y pidió disculpas a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires: "Hacemos esta protesta una vez al año".
Los trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi reclaman a las autoridades que "adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos".
La nueva movilización en el centro porteño se da a pesar de que la Justicia porteña, e incluso la Corte Suprema de la Nación, fallaron a favor de la legalidad de las plataformas.
En la protesta que se realiza en la ciudad de Buenos Aires participan taxistas de varios puntos del interior del país, donde las empresas privadas se expanden y ya ofrecen sus servicios.

La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.
Actualidad -
6243_sq.jpg?w=1024&q=75)
La vicepresidenta se expresó obre la decisión de la Corte de Estados Unidos de declarar ilegales los aranceles recíprocos de Trump.
Actualidad -

La medida fue resuelta por CTERA y cuenta con el respaldo de sindicatos de la CGT, que denuncian atraso salarial y falta de financiamiento.
Actualidad -

El fuego avanzó con rapidez en un centro logístico de Benavídez, provocó el colapso parcial de la estructura y demandó un amplio operativo.
Actualidad -

La jueza de Nueva York ordenó que continúe la revelación de información sobre activos mientras el país insiste en que las reservas del BCRA tienen inmunidad.
Actualidad -