Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#uber#Taxis

Nueva protesta de taxistas contra Uber: marchan a Plaza de Mayo

Varios gremios de choferes de taxis se movilizan por el centro porteño contra la empresa que copó el mercado de transporte de pasajeros. 

Nueva protesta de taxistas contra Uber: marchan a Plaza de Mayo

Los taxistas porteños retomaron su reclamo contra las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones y reclamaron respuestas al Gobierno. 

"Una crisis económica brutal que se agrava día a día, derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo", explicaron los gremios convocantes.

"Tres años de la actividad ilegal y depredadora de Uber en Argentina", indicaron los taxistas y apuntaron contra la "pasividad, medidas tibias e insuficientes" del Poder Ejecutivo.

Jorge Celia, titular de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis denunció que "Uber se lleva el dinero afuera del país, a Holanda, donde no pagan impuestos", y pidió disculpas a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires: "Hacemos esta protesta una vez al año". 

Los trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi reclaman a las autoridades que "adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos".

La nueva movilización en el centro porteño se da a pesar de que la Justicia porteña, e incluso la Corte Suprema de la Nación, fallaron a favor de la legalidad de las plataformas. 

En la protesta que se realiza en la ciudad de Buenos Aires participan taxistas de varios puntos del interior del país, donde las empresas privadas se expanden y ya ofrecen sus servicios. 

  • Transporte
  • uber
  • Taxis

Ultimas Noticias