No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Taxis Vs. Uber

Nueva protesta de taxistas porteños contra Uber

Los conductores de taxis realizan cortes parciales en varios accesos a la ciudad de Buenos Aires. Protestan contra una nueva ley que obliga a los taxistas a usar una aplicación en lugar de los tradicionales relojes.

Taxistas denuncian que el reemplazo de taxímetros por tablets es "un negociado"

Taxistas denuncian que el reemplazo de taxímetros por tablets es "un negociado"

Choferes de taxis pertenecientes a la agrupación Taxistas Unidos bloquean parcialmente algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires para rechazar una iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que busca reemplazar los taxímetros por tablets.

Las protestas, que aclararon no implican cortes totales de la circulación, afectan el Puente Pueyrredón, Libertador y General Paz y la zona de Liniers. Comenzaron a las 8 y tienen previsto concluir a las 10. 

Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, explicó esta mañana a TN que este cambio de taxímetros por tablets implicará para los trabajadores del taxi un costo de "1800 pesos mensuales" y para el Estado un ingreso extra de unos "mil millones de pesos anuales".

  • QUÉ DICE LA NUEVA LEY A LA QUE SE OPONEN LOS TAXISTAS

La Legislatura porteña aprobó hace unas semanas una ley que obliga a todos los taxis a utilizar una aplicación digital para la contratación de viajes

La App también permitirá a los usuarios evaluar la calidad del servicio con un sistema de puntuación y garantizará la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

En el gobierno porteño aseguran que los taxistas se beneficiarán al contar con una app de gestión ya que recibirán más solicitudes de viaje. 

Los choferes podrán elegir entre BA Taxis -ya existente- u otras app que sean homologadas, pero estarán obligados a utilizar al menos una.

En esta nota:

Comentarios