Ir al contenido
Logo
Actualidad #El gabinete de alberto fernández

Nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

Los funcionarios nacionales están reunidos en Casa Rosada desde las 7:30.

Nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

A las 7:30 los funcionarios del Gabinete Nacional llevaron adelante una nueva reunión encabezada por el tucumano Juan Manzur. A su vez, el jefe de Gabinete afirmó estar preparado para ir mañana al Senado a brindar información de gestión.

"Mañana a la tarde voy a ir con el equipo a presentar el informe y a responder las inquietudes de los senadores", Juan Manzur

El encuentro entre los ministros y ministras de la Nación se realiza en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y a su término habrá una conferencia de prensa, como habitualmente ocurre luego de cada encuentro de este tipo. La última reunión se hizo el 19 de mayo, un día después del censo.

A su vez, Manzur manifestó que "nuestro equipo terminó de acercar todas las preguntas que nos enviaron los legisladores. Son 951 y abarcan todas las áreas de gobierno". Además, aclaró que "cada una contiene subpreguntas, así que estamos cumpliendo con la Constitución. Ayer contestamos absolutamente todo. Mañana a la tarde voy a ir con el equipo a presentar el informe y a responder las inquietudes de los senadores".

"Las preguntas de los legisladores son 951 y abarcan todas las áreas de gobierno", Juan Manzur

Por su parte, respecto a la participación o no de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, el jefe de Gabinete remarcó que esa decisión "debe tomarla él". Sin embargo, recordó que estuvo presente en un encuentro con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y el enviado de Joe Biden, Christopher John Dodd, en el cual el mandatario argentino pidió por la participación de "la totalidad de los países". 

  • El gabinete de alberto fernández