Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevas manifestaciones en Bolivia piden la renuncia de Jeanine Añez

Luego del asesinato de 8 personas en las marchas de Senkata, los seguidores de Evo Morales en El Alto continúan pidiendo la renuncia de la presidenta autoproclamada.

Nuevas manifestaciones en Bolivia piden la renuncia de Jeanine Añez

Manifestantes de El Alto realizan una nueva marcha para reclamar por la renuncia de la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, que tomó el poder en una Asamblea Legislativa sin quórum.

Quienes marchan cargan los féretros de las personas fallecidas en la jornada del martes, durante las protestas en la zona de Senkata

Al llegar a La Paz, para luego dirigirse a la Casa de Gobierno e insistir con la renuncia de Añez, fueron reprimidos por oficiales de seguridad, que recibieron vía libre del Poder Ejecutivo para utilizar la fuerza y dispersar así las concentraciones. 

En ese marco, el gobierno autoproclamado buscará confirmar la convocatoria del llamado a elecciones, el cual necesita de la aprobación de la bancada del MAS, que también presentó su proyecto.

El principal foco de conflicto entre ambos planes es sobre el padrón electoral, siendo que el partido de Evo Morales pide mantener el mismo. 

Otra cuestión que deberá sanearse con el llamado a elecciones es la posibilida de Morales de volver a presentarse. 

    Ultimas Noticias