Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevas medidas para runners: cortarán las calles aledañas a los parques

Será entre las 19.30 y las 22 con el fin de evitar las aglomeraciones que se vieron el lunes, en la primera jornada habilitada para correr.

Nuevas medidas para runners: cortarán las calles aledañas a los parques

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará nuevas medidas para evitar imágenes como las que se registraron ayer, cuando los runners colapsaron los principales parques y corrieron sin respetar la distancia social.

La principal decisión será cerrar entre las 19.30 y las 22 las calles que rodean a los parques más concurridos de CABA y sumar así 12 kilómetros de espacio para que quienes elijan salir a correr entre las 20 y las 8 puedan estar más distanciados.

Los cortes: 

  • Eje Sarmiento - Rosedal: Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata
  • Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

La habilitación para correr comenzó ayer por la noche y las imágenes sorprendieron por la cantidad de gente que no respetó las normas de distancia. 

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dijo en diálogo con el programa Verdad/Consecuencia de TN que "no es lo deseado, no es lo que esperamos".