Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevas pruebas de agresiones complican al anestesista de Palermo

Gerardo Ismael Billiris, detenido por haber golpeado a una chica en el barrio porteño de Palermo, fue acusado por otras mujeres de abusos sexuales y violencia física. Qué dijo Belén Torres, la víctima hospitalizada
Nuevas pruebas de agresiones complican al anestesista de Palermo
(Copyright International Color Consortium, 2009)

La Justicia investiga una nueva denuncia contra el anestesista Gerardo Ismael Billiris, detenido por haber golpeado a Belén Torres en el barrio porteño de Palermo. Según se investiga, una modelo que lo reconoció por TV se presentó ante la policía para denunciar que, cinco años atrás, el hombre la drogó y abusó sexualmente de ella en un departamento.

La chica es modelo publicitaria y se acercó a la policía para contar el hecho que ocurrió en julio de 2012 cuando conoció a Billiris en el boliche “Rumi” del barrio porteño de Belgrano y desde allí se fueron juntos a un departamento.

Gerardo Ismael Billiris

Según admitió, aquella noche consumieron drogas, pero denunció que al cabo de unas horas se despertó desnuda junto a Billiris sin recordar nada de lo que había pasado. Cuando le preguntó a otra persona que estaba en el departamento qué había pasado, le contestó: “A él le gusta tener sexo con las chicas muertas”.

En tanto, Fernando Burlando, abogado de Belén, contó que hay otras cuatro mujeres que se comunicaron con él para decir que fueron víctimas de Belliris y afirmó que este "es un caso típico de violencia de género".

El duro testimonio de Belén

Mientras se repone a la paliza, Belén Torres, la joven de 21 años atacada a golpes por el anestesista el martes pasado, aseguró hoy que "si no hubiese salido a pedir ayuda a los vecinos estaría muerta", ya que el sindicado atacante la "golpeaba sin parar" mientras le decía que la "quería matar".

Desde el Sanatorio Itoiz de Avellaneda, donde se encuentra internada, la joven relató cómo fue el ataque. Según Belén, aquella noche ambos consumieron crack en la casa del anestesista hasta que él "comenzó a temblar" y luego a golpearla.

Advertencia: Imágenes sensibles del testimonio de Belén Torres

"Me empieza a pegar no se con qué -agregó la chica-, había vidrios rotos y mis manos están cortadas. Yo me tapaba, lo único que hacia era taparme y cuando salgo de la casa empiezo a gritarle a los vecinos para ver si alguno me escuchaba, por suerte sí porque sino estaría muerta".

Belén contó que conoció a Billiris por la red social Tinder, que lo había visto antes la semana pasada y que estaba haciendo un trabajo administrativo para él pasando los datos para las obras sociales.

La joven contó que ella no es consumidora pero que sí esa noche se drogó con él. "El estaba bien, yo llegué a la casa y él se fue a comer con una amiga. Cuando volvió se empezó a drogar y yo con él".

"Si no hubiese salido a pedir ayuda a los vecinos estaría muerta".  Belén Torres, mujer golpeada por el anestesista en Palermo.

"Me arrepiento de haberlo conocido. Lo conocí en Tinder pero nunca pensé que me iba a hacer esto, nadie se mete en Tinder pensando que le van a pegar", concluyó.