Ir al contenido
Logo
Actualidad #ciudad#Restricciones#Accesos

Nuevas restricciones: los accesos a Ciudad que estarán cerrados

Desde el Ministerio de Seguridad acordaron el cierre de diferentes accesos a partir de las 20 horas, que empieza a regir a partir de este sábado.

Nuevas restricciones: los accesos a Ciudad que estarán cerrados
(Foto: NA)

La ministra de Seguridad, informó que se coordinó con las autoridades porteñas el cierre de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados a lo largo de la traza de la avenida General Paz.

La funcionaria dijo a TN que "la Ciudad está totalmente de acuerdo con la importancia de cerrar esos accesos a partir de las 20, no el resto del día", lo que "ayuda a tener controles mas rigurosos en la circulación entre las dos jurisdicciones". Aun así aclaró que las autoridades porteñas plantearon que no cerrarían todos los accesos "sino algunos puntos de la General Paz y algunos sobre el Riachuelo", y que será a partir de este sábado.

También anunciaron nuevos operativos en la estación de Constitución para mantener el distanciamiento social en las horas pico: "Hay salidas o entradas a la estación que están cerradas hoy y lo que vamos a hacer es abrirlas y multiplicar la presencia policial para que controle. También hacer algún dispositivo con vallas en el exterior para contener a las personas y avisarles del distanciamiento", precisó la ministra.

Por su parte, sobre la validez de los permisos de circulación obtenidos durante el año pasado dijo: "No hay decisión tomada de hacer caer los permisos vigentes. O bien por la aplicación Cuidar o los que se imprimen, tienen vigencia los que los ciudadanos tengan en su poder".

Frederic dijo que desde el 9 de abril, cuando el Presidente dispuso las nuevas restricciones para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, se secuestraron unos 54 vehículos y de labraron unas 1800 infracciones, algunas de las cuales pueden derivar en causa penal, lo que dependerá de la Justicia.

Accesos a CABA:

  1. Cruce La Cahila
  2. Cruce 11 de septiembre de 1888
  3. Puente calle Superí
  4. Salida de Av. Gral. Paz (colectora) por Albarellos
  5. Cruce Concordia
  6. Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca
  7. Cruce calle Griveo 
  8. Bajada a Gral. Paz por Benito Juárez
  9. Bajada Gral. Paz por Bruselas
  10. Bajada Gral. Paz por Nazarre
  11. Cruce por Dr. A. Roffo
  12. Cruce Ibarrola
  13. Bajada Gral. Paz por Ibarrola
  14. Cruce calle Chávez
  15. Bajada de Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz
  16. Bajada de Av. Gral Paz por Pizarro
  17. Puente Bosch
  18. Puente Pueyrredón viejo

Puestos de control

  • Puesto 1: Av. Vélez Sarsfield y Luzuriaga (Puente Victorino de la Plaza)
  • Puesto 2: Av. Rivadavia y Cuzco
  • Puesto 3: Av. Francisco Beiró y Ostende
  • Puesto 4: Av. San Martín y José León Cabezón
  • ciudad
  • Restricciones
  • Accesos

Ultimas Noticias