Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Nuevo procrear#Casa nueva

Nuevo Procrear: en Mendoza solo habrá 350 créditos disponibles

El gobierno nacional lanzará 10.000 préstamos para todo el país. En la provincia solo unos pocos podrán acceder al monto necesario para comprar una vivienda nueva o usada. 

 

Nuevo Procrear: en Mendoza solo habrá 350 créditos disponibles
Nuevo Procrear: en Mendoza solo habrá 350 créditos disponibles

El déficit habitacional de Mendoza es alto, y el problema es reconocido por el gobernador de Mendoza. Por eso, el año pasado el Ejecutivo local lanzó un sistema a través del Instituto Provincial de la Vivienda, destinado sobre todo a las familias vulnerables: aquellas que no cumplen con los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario. El sistema de vivienda social es muy celebrado por Alfredo Cornejo, aunque no resulta suficiente. Cientos de familias tienen dificultades para tener su casa propia y ante ese panorama, el sistema Procrear es otra alternativa. 

Este viernes se abrirá una nueva inscripción para aquellos que deseen obtener un préstamo para la compra de una casa nueva o usada. Son 10.000 créditos en total, pero a Mendoza solo llegarán 350. Además, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos básicos, como: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Cobrar como base dos salarios mínimos. 
  • Contar con un ahorro previo del 10% del valor de la compra. 
  • Tener una antigüedad laboral mínima de un año. 

El gobierno aclaró además que otorgará un subsidio de hasta $647.000 y que ese apoyo dependerá del valor de la vivienda, que de todos modos no puede superar los $5.243.000. El crédito será en UVA, con un plazo de hasta 30 años. La tasa será del 7,5% y el valor de la cuota no deberá superar el 25% del ingreso del interesado. 

Para bajar el riesgo de mora, este nuevo sistema incluye una "cobertura hipotecaria UVA", que representa el 1,5% de la cuota. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente. 

¡A tener suerte! Serán unos pocos créditos y toda la información se puede conocer en www.argentina.gob.ar/interior/procrear

  • Mendoza
  • Nuevo procrear
  • Casa nueva

Ultimas Noticias