Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vivienda#Créditos#Procrear mendoza

Nuevo Procrear: más de 5000 mendocinos anotados

La última edición del programa permite la compra de casas nuevas o usadas. Son 10.000 créditos en total, de los cuales 350 corresponden a Mendoza. 

 

Nuevo Procrear: más de 5000 mendocinos anotados
Muchos se entusiasman, pero pocos acceden

El mes que viene se conocerá quiénes quedaron seleccionados para el Nuevo Procrear, que permite la compra de viviendas nuevas o usadas. 

En Mendoza, 5500 personas se anotaron que acceder a un crédito, pero solo habrá lugar para 350 seleccionados

Alejandro Sparacino, coordinador de Procrear, señaló a medios locales que ahora "evaluarán caso por caso para ver quiénes siguen en carrera". Se prioriza a quienes ya hayan participado de otro sorteo pero no hayan quedado seleccionados. También tienen prioridad las familias con menores a cargo, las familias monoparentales o aquellas en donde haya alguna persona discapacitada

Habrá que tener suerte: son muchos los mendocinos que quieren acceder al préstamo. Es que el programa era tentador: el Gobierno aportará un subsidio que puede llegar a los $700.000 y los interesados deben contar con un ahorro previo del 10% del valor total de la vivienda. 

"Tuvimos casi 73.000 inscriptos en todo el país. A partir de hoy se cruza la información, utilizando las bases de AFIP y ANSES. Esperamos que a mediados del mes que viene tengamos definidos a los acreedores" (Alejandro Sparacino) 

En Mendoza, la operatoria será a través del Banco Nación. Por supuesto, los seleccionados deberán juntar información respaldatoria al momento de acceder al préstamo

"El subsidio de 18.000 UVAS irá a las familias que cobren hasta 5 salarios mínimos y que compren una vivienda de hasta 90.000 UVAS", destacó el funcionario nacional. 

  • Vivienda
  • Créditos
  • Procrear mendoza