Ir al contenido
Logo
Actualidad #Taxis#Aumento de taxis

Nuevo aumento en las tarifas de taxis

A partir de mañana, viajar será casi un 18% más caro. El último aumento para los taxis porteños había sido en julio del año pasado
Nuevo aumento en las tarifas de taxis
Imagen de archivo | Foto: NA

Desde este miércoles, la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires será un 17,7% más cara. Con el nuevo esquema, la tarifa normal pasará de los 2,77 actuales a 3,26 pesos. En tanto, la que corresponde al horario nocturno, entre las 22 y las 6, pasará de 3,32 a 3,91 pesos.

En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna sea un 20% mayor que la diurna. De esta manera, la bajada de bandera a partir del aumento de mañana pasará a costar 32,60 pesos para el horario diurno y 39,10 para el nocturno. 

En principio, la nueva tarifa iba a entrar en vigencia el 3 de marzo, pero finalmente el aumento se concretará mañana con un incremento del casi 18%, pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21%.

El último aumento en los taxis se aplicó en julio y fue de casi el 20%. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016. Hace dos semanas, UBER también autorizó una suba y la tarifa base por viaje pasó a 20 pesos.

  • Taxis
  • Aumento de taxis

Ultimas Noticias