No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Nuevo impuesto al dólar: La respuesta de Netflix


Un vocero de la plataforma de streaming expresó que en las últimas horas comenzaron a notificar a sus clientes sobre la aplicación de este nuevo impuesto. Luego de las medidas anunciadas por el Banco Central, se generó una enorme incertidumbre sobre cómo cobrará los importes Netflix. En esta nota los detalles.

La fecha de puesta en marcha de la medida es a partir del 16 de septiembre.

La fecha de puesta en marcha de la medida es a partir del 16 de septiembre.

Luego de las restricciones económicas anunciadas por el Gobierno en los últimos días, uno de los temas que mayor incertidumbre generó fue cómo afecta esta situación a los servicios digitales que se pagan en dólares, como es el caso de Netflix. Esto se debe a que a su precio ahora no sólo se le debe sumar el impuesto PAÍS, sino que también, se le agrega una alícuota de Ganancias y los importes se descuentan del cupo mensual de USD 200.

En ese contexto, este viernes, un vocero de Netflix informó que en las últimas horas comenzaron a notificar a sus clientes que “verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito”, haciendo referencia a la instrumentación del nuevo impuesto a las transacciones en dólares realizadas a través de este medio de pago.

“Entendemos que debido a que el impuesto PAÍS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará”, señaló el vocero. Además, precisó que la fecha de puesta en marcha de la medida es a partir del 16 de septiembre.

De esta forma, los suscriptores de Netflix comenzaron a recibir correos bajo el asunto “Cambios impositivos que afectan tu membresía”.

“Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”, informa el correo electrónico.

 

 

Comentarios