Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nuevo máximo diario de muertos por coronavirus en España: 864 fallecidos

Este récord diario eleva el total de fallecidos a 9053 mientras que sumaron 7719 contagiados alcanzando los 102.136 enfermos.

Nuevo máximo diario de muertos por coronavirus en España: 864 fallecidos

La curva todavía no llegó a su pico y números siguen aumentando en España. Los expertos del gobierno analizan el incremento diario en términos porcentuales y esta vez fue de un 8%, una cifra inferior a la jornada previa que fue del 11%.

Si bien el número de muertos ascendió a 9053 (con 864 fallecidos en las últimas 24 horas),  en términos porcentuales equivale al 10,5%, con lo que también se percibe un descenso de un punto respecto al día anterior. 5872 personas se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 22.649 fueron dadas de alta, según el balance del Ministerio de Sanidad español.

La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen siendo las dos regiones con mayor cantidad de infectados con casi 30.000 y 20.000 contagios, respectivamente, y es donde más sube el número de infectados.

El 14 de marzo el gobierno declaró el estado de alarma y la población española está bajo confinamiento desde entonces, aunque en la última semana las medidas empezaron a ser más rigurosas y se limitó la movilidad solo a las actividades esenciales. El aislamiento se extenderá hasta el 12 de abril, por ahora, y el gobierno cree que es el arma principal para controlar la pandemia que colapsó el sistema sanitario del país.

  • Coronavirus