Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo paro de trabajadores de delivery contra la precarización laboral

Los empleados de las plataformas de delivery se movilizaron en diferentes puntos, donde solicitaron "elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos".

Nuevo paro de trabajadores de delivery contra la precarización laboral
Repartidores protestaron por aumentos salariales y salud (Foto: Twitter)

En una nueva disputa de los trabajadores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats con sus empleadores, se dio una nueva protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, donde se reclamó por "elementos de seguridad, higiene y un aumento del 100% del pago por envíos".

Según destacaron desde la Asociación de Trabajadores y Reparto (ATR), a las 11 de la mañana se convocó a una movilización en el Obelisco porteño, para luego marchar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde se llevó adelante una conferencia al respecto.

Maximiliano González, representante de ATR se refirió públicamente a la situación en declaraciones a Noticias Urbanas. "Se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100 por ciento del pago por cada envío", detalló.

"Hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar", remarcó, y se destacó que las manifestaciones, además de CABA, fueron en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

No es la primera vez en medio de la cuarentena en la que los trabajadores de los delivery salen a las calles a manifestarse. El pasado 22 de abril se realizó un Paro Internacional de Repartidores, que incluyó a trabajadores de otros cinco países, además de Argentina, por las condiciones de trabajo.