Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tiroteo#Escuela secundaria#Tiroteo en estados unidos#Tiroteo en maryland#Tiroteo en escuela secundaria

Nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos

Según informaron medios locales, el hecho dejó "varios heridos", tres de gravedad y las autoridades afirmaron que está todo bajo control
Nuevo tiroteo en una escuela  en Estados Unidos

Un tiroteo ocurrido en la mañana del martes en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó "varios heridos", según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está "controlado".

Este nuevo tiroteo ocurrió un mes después de la masacre en la escuela de Florida, donde murieron 14 personas y 17 resultaron heridas. Ese episodio abrió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. 

Un tiroteo con varios heridos fue reportado en la escuela secundaria Great Mills de Estados Unidos, en el estado de Maryland. Las autoridades afirmaron que ya está "controlado" el incidente. 

Según informaron, el tiroteo dejó tres heridos graves, incluido el autor de los disparos, informaron las autoridades locales.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary. Además, pidió que los padres no se acerquen a la escuela para prevenir posibles incidentes.

Información sobre el tiroteo│Foto: Twitter @ATFHQ
Información sobre el tiroteo│Foto: Twitter @ATFHQ

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, aseguró que están "observando de cerca la situación" y precisó que la Policía estatal "está en contacto con las fuerzas locales y lista para proporcionar apoyo".

"Nuestras oraciones son con los estudiantes, el personal de la escuela y los primeros en responder", escribió Hogan en Twitter.

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

Información sobre el tiroteo│Foto: Twitter @firstsheriff
Información sobre el tiroteo│Foto: Twitter @firstsheriff

En Estados Unidos, donde cada año mueren cerca de 33.000 personas por armas de fuego, el derecho a portar armas está amparado por la Constitución.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre "Marcha por nuestras vidas" para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

  • Tiroteo
  • Escuela secundaria
  • Tiroteo en estados unidos
  • Tiroteo en maryland
  • Tiroteo en escuela secundaria

Ultimas Noticias