Ir al contenido
Logo
Actualidad #Osep#Odontologos#Coseguro

OSEP amenazó con dar de baja a odontólogos que cobren extra

Se trata de los 1.600 profesionales del Círculo Odontológico de Mendoza que pusieron un arancel adicional porque se encarecieron los insumos.

OSEP amenazó con dar de baja a odontólogos que cobren extra
OSEP amenazó con dar de baja a odontólogos que cobren “extra".

Los odontólogos del el COM comenzaron a cobrar a los afiliados a obras sociales y prepagas una suma “extra” de entre $ 200 y $ 400 por prestación, debido al aumento de los insumos, en su mayoría, importados. Desde Obra Social de los empleados públicos llamaron a denunciar esos “coseguros”.

Por su parte, Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo contó que las subas que se registraron desde enero de 2018 a la fecha: “Nos dio un resultado sorprendente: mientras que las obras sociales aumentaron entre 45% y 55%, los insumos se encarecieron entre 250% y 300%”, advirtió el representante de los 1.600 odontólogos -de un total de 2.500- que operan en Gran Mendoza.

Según precisó, en el último año y medio, los odontólogos compensaron la diferencia entre el costo y lo que reciben por las prestaciones, pero la disparada del dólar los obligó a imponer temporalmente un arancel “extra”para quienes se atienden en clínicas particulares.

La opinión de OSEP
 

Martín Galera, director comercial de OSEP -obra social que tiene casi 400.000 afiliados en la provincia-, calificó la medida como una “aberración” y recordó que está vigente un convenio que los prestadores firmaron con el fin de acordar los montos a cobrar por cada prestación. Si bien consideró “válido” el reclamo, se mostró en desacuerdo con una medida “arbitraria, clasista y que no está estipulada” en declaraciones al diario Los Andes.

También advirtieron que el profesional puede optar por rescindir el convenio en caso de mantener disconformidades.

  • Osep
  • Odontologos
  • Coseguro

Ultimas Noticias