Ir al contenido
Logo
Actualidad #desarrollo social#Protesta

Ocupan el Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con un acampe

La protesta es de cooperativistas que denuncian despidos masivos. El reclamo es en la sede de la ANMAT, sobre la Avenida de Mayo.

Ocupan el Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con un acampe

Mas de 200  trabajadores de las cooperativas dependientes del Ministerio de Desarrolo Social de la Nación ocuparon pasado el mediodía las instalaciones de una sede de esa cartera sobre la Avenida de Mayo.  

Denuncian que, a días de dejar su cargo, la ministra Carolina Stanley dio de baja e impidió el ingreso de cooperativistas a los programas sociales.  

 

Según explicaron desde el Polo Obrero, "los reclamos que hicieron los compañeros por la via administrativa solo recibieron mentiras y burlas de los funcionarios. Los afectados se cuentan por cientos en todo el pais y afectan a varias organizaciones, que no casualmente fuimos criticos de su gestión". 

"Los compañeros y compañeras  afectados son padres y madres de familia que son expulsados y privados de su único ingreso", sostienen.

La protesta se mantiene frente a la sede de la Anmat donde tiene su oficina el secretario de Abordaje Territorial, Fernando Regio.

Avisaron que en caso no tener respuestas, acamparán en el lugar, sobre la Avenida de Mayo al 800.

  • desarrollo social
  • Protesta