Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ofelia Fernández: “El proyecto político de Macri es de miseria planificada”

La legisladora porteña electa por el frente De Todos analizó la gestión del actual Presidente y reiteró su sintonía con la figura de Cristina Kirchner. 

Ofelia Fernández: “El proyecto político de Macri es de miseria planificada”
Ofelia asumirá su banca el 10 de diciembre próximo

Quien tras las elecciones generales del domingo 27 de octubre resultara electa (con 19 años) legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en representación del partido Frente de Todos, se pronunció, entre otros puntos, sobre la figura del Presidente Mauricio Macri, la próxima Vicepresidente, Cristina Kirchner y su vínculo con Juan Grabois. 

En esta línea, Ofelia Fernández, fue contundente al referirse a la gestión del actual mandatario nacional: “Macri es el peor Presidente que ví en mi vida, que no significa tanto porque mi vida es corta pero me parece que es una persona cínica, completamente cínica”. 

“El nivel de mutación de discurso que tuvo del 11 de agosto a acá, no te estoy hablando de los cuatro años. Del 11 de agosto a acá, pasar de retarnos, echarles la culpa al electorado, a los 50 o 70 años de peronismo ya ni se entiende, a después decir que han escuchado lo que tenían para decir las urnas, que como las escucharon ´sí, se puede´”, continuó. 

En diálogo con América, Fernández reiteró que en esta lectura de Macri “hay una cosa ahí que es cínica, muy perversa, que se mueve para desarrollar un proyecto político que es de miseria planificada”. 

De igual manera se refirió al caso de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto: “Habló de que la pobreza es un invento del peronismo y de la Iglesia. Me parece una falta de respeto y creo que no ayuda a pensar la solución permanecer en la negación total de los problemas”.

No tiene convicciones, es un mercenario que se acomoda donde se tenga que acomodar”, cerró. 

Repasando su tránsito por la política, Ofelia comentó su cercanía, no de militancia, pero sí ideológica, con el kirchnerismo: “A los 12 años, cuando entré al colegio secundario, ya empecé a organizarme en mi centro de estudiantes, a discutir políticas y a intervenir políticamente. A los 11 ya era una kirchnerista muy fanática”. 

Yo soy de izquierda, pero cristinista también. Para mí, Cristina es un mito. Yo puedo analizarla como conductora, líder o como presidenta, puedo encontrar matices o pensar diferencias pero está 'el mito Cristina' también: esa sensación de que, cuando ella habla en algún lugar, la gente se moviliza masivamente y llora y se emociona”, precisó. 

En último término, consideró su relación con Juan Grabois como fundamental para su ingreso en la política, al tiempo que admitió las diferencias que tiene con el dirigente de la CTEP: "Tiene amistades complicadas: el señor papa Francisco, pero hacemos chistes con eso, entendemos que estamos en situaciones diferentes y somos respetuosos". 

    Ultimas Noticias