Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Ofelia Fernández está aislada y con covid positivo: "Cuídense"

La legisladora porteña por el Frente de Todos informó sobre su contagio y aseguró estar con "bastantes síntomas".

Ofelia Fernández está aislada y con covid positivo: "Cuídense"
Ofelia Fernández está aislada y con covid positivo (Foto: Instagram @ofefernandez)

Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ofelia Fernández, se encuentra aislada con Covid positivo. Así lo anunció la funcionaria en las últimas horas, al difundir su estado de salud.

"Tengo COVID, aislada hace unos días y con bastantes síntomas", escribió vía Twitter, al tiempo que decidió cerrar con un mensaje a sus seguidores y usuarios que la leen, generando conciencia ante el todavía vigente contexto de pandemia: "¡Abrazo cuídense!".

Ofelia Fernández comunicó que dio positivo de covid y está con síntomas | Fuente: Twitter

Cabe recordar que actualmente se está viviendo en el país un pico de contagios producto de la cepa Ómicron, variante de coronavirus, que tal como han indicado especialistas y desde el Ministerio de Salud de la Nación, es menos agresiva a nivel mortal pero tiene mayor índice de contagios.

Sus síntomas más comunes son: secresión nasal, dolor de cabeza, fatiga leve o severa, estornudos, dolor de garganta, tos continua y repentina, fiebre o temperatura alta, pérdida o cambio en el olfato, pérdida o cambio en el gusto.

En cuanto a Ofelia, la legisladora porteña viene de presentar e impulsar junto a la influencer del cuidado de la piel, Daniela López, conocida como "Dadatina", la "Ley Protector Solar". El proyecto  busca "garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires; reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes); fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias