Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Oficializan la decisión de CFK de renunciar a su sueldo de Vicepresidenta

La misma había sido tomada tras quedar habilitada a percibir los haberes correspondientes por haber sido Presidenta de la Nación entre 2007-2011 y 2011-2015.

Oficializan la decisión de CFK de renunciar a su sueldo de Vicepresidenta
(Foto: NA)

Luego de tomar la decisión a mediados de marzo, hoy fue oficializada la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a su sueldo como vicepresidenta de la Nación.

La formalización de su pedido, que se dio a través de la Resolución 145/2021 de la Secretaría General, a cargo de Julio Vitobello, el pasado 1° de abril, fue publicada en el Boletín Oficial.

Esta decisión fue tomada por Cristina Fernández tras notificársele que estaba habilitada para percibir la asignación mensual que le corresponde por haber sido Presidenta de la Nación entre 2007-2011 y 2011-2015.

En la misiva, la vicepresidenta no solamente manifestó su decisión de renunciar a su sueldo por su actual cargo, sino que también apuntó contra los jueces de la Nación: "Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Videpresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias".

  • cristina kirchner