Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ola de calor en todo el país: las altas temperaturas durarán toda la semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas se mantendrán aunque por lluvias habrá algunos días de descensos. Se esperan máximas de 37 grados. 

Ola de calor en todo el país: las altas temperaturas durarán toda la semana
Buenos Aires tiene alerta naranja por las altas temperaturas.

A un mes de que comience el verano, para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas de altas temperaturas que sorprenden

Desde este domingo con máxima de 36 y mínima de 22 grados, será una de las jornadas más calurosas de los últimos meses. El comienzo de semana continuará de manera similar, con temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 22 grados.

Por otro lado, se esperan también algunas tormentas aisladas que podrían hacer descender el calor. Durante la semana habrá varios días de altas temperaturas.

Sin embargo, el martes la mínima será de 14 y la máxima de 25 grados. Aunque eso no significa mejoras, ya que el miércoles, el clima agobiante volverá. El SMN pronosticó 32 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

A fines de octubre último hubo una repentina ola de calor que afectó también a 17 provincias del país y generó un nuevo récord en los registros de ese mes en territorio porteño, con un pico de 36 grados.

Esta marca se registró en la Ciudad de Buenos Aires, a la par que se registraban temperaturas de 40 grados en Termas de Río Hondo, 40,6 en Santiago del Estero; 40,1 en Córdoba con 40,1 y 40 en La Rioja.

Ante estas temperaturas tan altas, se recomienda tomar algunos recaudos para evitar un golpe de calor, como, por ejemplo, reducir la actividad física; usar ropa holgada y de colores claros, sombreros y anteojos oscuros; evitar comidas muy abundantes e ingerir agua, verduras y frutas.

    Ultimas Noticias