Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

La Justicia pidió informes de todos los participantes de la fiesta de Olivos

El fiscal federal Ramiro González instó a la Casa Militar de la Presidencia a que entregue la lista de entradas y salidas de visitas, oficiales y de carácter privado, de las persona que concurrieron el 14 de julio del 2020.

La Justicia pidió informes de todos los participantes de la fiesta de Olivos

Tras la polémica que suscitó la divulgación de las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, celebrado el año pasado en la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto, el fiscal federal Ramiro González instó a la Casa Militar de la Presidencia a que entregue la lista de entradas y salidas de visitas, oficiales y de carácter privado, de las persona que concurrieron el 14 de julio del 2020.

Además de dejar constancia acerca de la fotografía donde se ve a Fernández y Yáñez junto a los invitados sin tapabocas ni distanciamiento social, el dictamen solicita al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que indique si los participantes "se hallaban exceptuados para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos".

El fiscal federal Ramiro González. Foto: Télam.

Según los registros oficiales de los ingresos a Olivos, esa noche del 14 de julio de 2020 quienes ingresaron a la residencia presidencial entre las 21.30 y las 22 fueron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti. De acuerdo a lo indicado, todos se habrían retirado a la 1.45 de la mañana del día siguiente.

La causa, que se abrió para investigar las visitas que el presidente de la Nación recibió durante una de las fases más estrictas de la cuarentena, podría sumarla denuncia contra Adrian Suar, Carlos Rottemberg y Luis Brandoni, que fue radicada días atrás en Comodoro Py y que por sorteo ingresó a otro juzgado, en donde el magistrado se declaró incompetente.

  • Alberto fernández