El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Justicia ordenó la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Organizaciones sociales se movilizaron a Plaza de Mayo. Reclaman por la Emergencia Alimentaria y un "aumento salarial de emergencia". También hubo un "panazo" frente al INDEC.

El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este jueves a la Plaza de Mayo con "platos, tazas y ollas vacías" para reclamar "acciones urgentes" en materia social.
"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por ‘error’", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie a través de un comunicado.
Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni llamó a "ganar las calles" y pidió, entre otros puntos "salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado".
En simultáneo, los trabajadores de ATE Indec realizaron un "panazo" y una radio abierta frente a la sede central del organismo de estadísticas y censos, en Diagonal Sur al 600, para protestar contra el "anuncio de la inflación y contra las políticas de ajuste".
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) instaló sus puestos de venta de frutas y verduras a precios populares en Constitución, para llevar adelanteun "alimentazo", con la venta de sus productos a precios populares.
En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, se declaró "en alerta y movilización" tras las medidas "superficiales y electorales anunciadas por el presidente de la Nación".
"El gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular".
Hoy se reunió la mesa nacional de la CTEP para definir un plan de lucha en relación a las medidas que exigen para el sector de la Economía Popular:
⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
Actualidad -

La ex presidenta había cuestionado el rumbo económico tras el 2,5% de inflación de noviembre.
Actualidad -

José Perrucio cerró la transacción con Martín Murano, hijo de la mujer conocida como la “envenenadora de Monserrat”.
Actualidad -

El aguinaldo dejó de funcionar como un ingreso “extra” y pasó a ser un salvavidas financiero para sectores medios que todavía sienten la presión del año más ajustado de la última década.
Actualidad -

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.
Actualidad -