Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#Protesta

Ollas vacías, "panazo" y marchas en el centro porteño

Organizaciones sociales se movilizaron a Plaza de Mayo. Reclaman por la Emergencia Alimentaria y un "aumento salarial de emergencia". También hubo un "panazo" frente al INDEC.

Ollas vacías, "panazo" y marchas en el centro porteño

El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este jueves a la Plaza de Mayo con "platos, tazas y ollas vacías" para reclamar "acciones urgentes" en materia social

"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por ‘error’", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie a través de un comunicado.

Protesta con "ollas vacías" contra el ajuste.

Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni llamó a "ganar las calles" y pidió, entre otros puntos "salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado".

En simultáneo, los trabajadores de ATE Indec realizaron un "panazo" y una radio abierta frente a la sede central del organismo de estadísticas y censos, en Diagonal Sur al 600, para protestar contra el "anuncio de la inflación y contra las políticas de ajuste".

Frutas y verduras a precios accesibles en Constitución.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) instaló sus puestos de venta de frutas y verduras a precios populares en Constitución, para llevar adelanteun "alimentazo", con la venta de sus productos a precios populares.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, se declaró "en alerta y movilización" tras las medidas "superficiales y electorales anunciadas por el presidente de la Nación". 

"El gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular".

Hoy se reunió la mesa nacional de la CTEP para definir un plan de lucha en relación a las medidas que exigen para el sector de la Economía Popular:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

  • Movimientos sociales
  • Protesta

Ultimas Noticias