La entidad estimó una baja de 0,7% interanual y de 0,4% frente a marzo, con retrocesos en construcción, automotrices y alimentos.

La UIA advirtió que la actividad industrial volvió a caer en abril y preocupa la recuperación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El gobernador de Santa Fe criticó a la ministra de Seguridad; rechazó la comparación con la Ciudad de Buenos Aires y dijo que la situación en su provincia "requiere una atención distinta".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien rechazó enviar más agentes federales a la provincia, en medio de la ola de violencia que sacude a Rosario, y señaló la diferencia en las expresiones de la funcionaria y el presidente Alberto Fernández.
"Uno siente ese compromiso en las expresiones del Presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose en distintos momentos a la situación, a nuestra preocupación por la seguridad, dijo 'la Argentina no puede permitir que esto pase, la Argentina no puede permitir que esto esté pasando en parte de su territorio' y me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el Presidente está diciendo", señaló el mandatario provincial, en diálogo con Radio 2.
Perotti también cuestionó la comparación planteada por la ministra entre la tasa de homicidios de Santa Fe y la Capital Federal. "No me importa que me comparen los números que tengo con los de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente y requiere una atención distinta", sostuvo.
Esta semana, en Rosario, en sólo 24 horas, se registraron seis homicidios.
"Se necesita ayuda", afirmó el gobernador, al tiempo que expresó: "Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio".

La entidad estimó una baja de 0,7% interanual y de 0,4% frente a marzo, con retrocesos en construcción, automotrices y alimentos.
Actualidad -

El acto se realiza en el marco de la conmemoración de los 250 años de la adopción de la Declaración de Independencia de 1776.
Actualidad -

La decisión abrió un fuerte conflicto dentro de la entidad agropecuaria de cara a las elecciones del 9 de septiembre.
Actualidad -

Este 30 de mayo, en un nuevo aniversario de la sanción, se llevará adelante la iniciativa solidaria que busca acompañar el tratamiento de niñas y niños, y concientizar en torno a la fecha.
Actualidad -