Tras una maratónica serie de allanamientos, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a 22 narcotraficantes que rellenaban muñecos con droga, entre ellos, al reconocido personaje infantil Barney, el dinosaurio.
Uniformados llevaron a cabo un operativo que incluyó 27 allanamientos en las localidades de La Matanza y Marcos Paz, en los cuales se incautaron 5 kilos de cocaína y marihuana, 1.000 dosis de paco, armas, municiones, celulares y dinero.
Mientras realizaban los procedimientos, hallaron un muñeco Barney cuyo relleno incluía 42 envoltorios de cocaína, maniobra repetida en otros juguetes.
Además, agentes de la fuerza policial local encontraron 3 kilos de cocaína repartidos en 6 bolsas, 7 trozos compactos de marihuana, y elementos para fraccionamiento.
Asimismo, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, 2 pistolas (una 9 milímetros y otra calibre 45), un revólver Magnum 357, una gran cantidad de municiones, 13 celulares, dinero en efectivo, documentación y otros artículos de menor importancia formaban parte del botín.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes contaron con la colaboración de otras dependencias de la fuerza.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y la Secretaria N° 8, del Dr. Ignacio Calvi.