El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Carlos Ignacio Cialceta está procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad por violencia y amenazas, agravadas por su entonces condición de funcionario público, y homicidio doblemente agravado por alevosía.

La jueza federal Mariela Giménez de Salta dictó la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado contra el dirigente peronista René Santillán durante la última dictadura militar.
La jueza subrogante del Juzgado Federal N° 2 salteño dio lugar al requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, realizado el 29 de marzo pasado, en el que había solicitado la prisión preventiva de Cialceta.
Este requerimiento se había producido luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocara un fallo que lo beneficiaba con la falta de mérito en el marco de una causa penal por delitos de lesa humanidad.
El ex militar se desempeñaba en el Regimiento de Infantería de Manote 28 de Tartagal y está procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad por violencia y amenazas, agravadas por su entonces condición de funcionario público, y homicidio doblemente agravado por alevosía.
Cuando se pidió la detención preventiva, como Cialceta no se encontraba en su último domicilio declarado, la jueza Martínez ordenó la captura internacional para dar con su paradero. La pareja del ex represor informó que el acusado ya no vivía más en dicho inmueble y desconocía dónde estaba.
El 10 de agosto de 1976 cinco personas encapuchadas entraron a la casa del dirigente peronista René Santillán en General Mosconi, Salta, y lo secuestraron, luego de golpearlo brutalmente frente a sus cuatro hijos. Luego, el cuerpo de Santillán fue hallado sin vida a 20 kilómetros de General Mosconi.

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -