La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.

El Gobierno denunció a cinco petroleras por su actividad en Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó la "inmediata detención" del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián De Sousa. Además, dispusieron recaratular la causa en su contra por la falta del pago de 8.000 millones de pesos en impuestos al expendio de combustibles.
De esta manera, el expediente pasó nuevamente a ser "defraudación a la administración pública", tal como había reclamado la Fiscalía el jueves 26 de abril y la AFIP, luego de apelar el fallo de la Cámara Federal.
López y De Sousa habían sido liberados el pasado 16 de marzo por la Sala I de la Cámara Federal gracias a los votos de Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Los dos jueces fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por presunto cohecho.
Por ello, los magistrados Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi decidieron revertir la excarcelación al considerar los peligros procesales de mantenerse López y De Sousa en libertad, refiriéndose a posible entorpecimiento de la causa. Así, restituyeron la carátula a defraudación contra la administración pública.
En un principio, el juez federal Julián Ercolini había ordenado su detención de manera preventiva al considerar que los empresarios habían intentado desprenderse de activos mientras se tramitaba la investigación y burlar así la inhibición de bienes.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa https://t.co/hEgQvNKvPp
— CIJ (@cijudicial) 27 de abril de 2018
Por otra parte, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso el allanamiento de las oficinas de la ex Indalo -hoy denominada Grupo Ceibo-, así como la de sus nuevos dueños, Ignacio Rosner y Santiago Enrique Dellatorre Balestra.
Se debe a la causa por la cual se sospecha que Cristóbal López intentó pasar por alto la inhibición general de bienes y vender su empresa.

La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.
Actualidad -

La resolución desoyó los cuestionamientos de la defensa de Diego Spagnuolo y confirmó la continuidad del análisis oficial sobre las pruebas aportadas.
Actualidad -

Tras anunciar el sold out para el 17 de diciembre, la artista argentina suma una nueva fecha en el Teatro Coliseo, con dos noches que darán cierre a su gira 2026.
Musica -

Personal de la Comisaría 6ª reportaron que el ataque se efectuó en su vivienda tras una discusión. Al arribar al domicilio, el hombre realizó dicha declaración.
Genero -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

El menor se encontraba al cuidado de una niñera cuando se precipitó desde el quinto piso de la vivienda.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

En los últimos tres años, creció la cantidad de alumnos de 15 años que no alcanzan el nivel mínimo de desempeño en Lectura, Ciencias y Matemática.
Actualidad -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el belga Alexander Blockx por los octavos de final. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.
Deportes -
7312_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata de una épica y emotiva historia de supervivencia protagonizado por Austin Abrams. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

En los últimos tres años, creció la cantidad de alumnos de 15 años que no alcanzan el nivel mínimo de desempeño en Lectura, Ciencias y Matemática.
Actualidad -

Itamar Ben Gvir cuestionó la presencia británica en las Islas y reclamó a Benjamin Netanyahu que respalde el reclamo de Argentina. Javier Milei celebró el mensaje en medio de la disputa por la explotación petrolera en la zona.
Actualidad -

La decisión generó cuestionamientos de Patricia Bullrich y Diego Santilli, quienes apuntaron contra la Justicia bonaerense y el gobernador Axel Kicillof. Ante las críticas la jueza afirmó que si no están los mecanismos, "ley no es más beneficiosa para la comunidad".
Actualidad -

La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.
Actualidad -

La resolución desoyó los cuestionamientos de la defensa de Diego Spagnuolo y confirmó la continuidad del análisis oficial sobre las pruebas aportadas.
Actualidad -