Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Allanamiento en la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Los procedimientos se realizaron luego de las declaraciones de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas del ídolo. Buscan determinar si hubo irregularidades en el tratamiento del Diez.

Allanamiento en la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Maradona
Allanamiento en la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Por presuntas irregularidades en la atención a Diego Armando Maradona, que falleció el pasado miércoles a los 60 años, la Justicia bonaerense decidió allanar la casa y el consultorio de Leopoldo Lueque, el último médico personal del Diez.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la decisión de los operativos surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, liderados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad, revelaron fuentes judiciales.

 El objetivo de los procedimientos fue retirar documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días de Maradona respecto de su atención médica. Por ello, buscaron teléfonos celulares, computadoras y documentación vinculada con el campeón del mundo en 1986.

Los fiscales recibieron este sábado las declaraciones de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de su padre.

En ese sentido, las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuál era el tratamiento y los medicamentos que recibió Diego en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", podría dar un giro hacia un "homicidio culposo", con Luque como responsable.

  • Diego maradona